Observatorioenlinea

Tecnológico de San Andrés Tuxtla será sede del Congreso Nacional de Mecatrónica 2019

Tecnológico de San Andrés Tuxtla será sede del Congreso Nacional de Mecatrónica 2019
  • Se contará con la participación de entre mil y dos mil estudiantes de la República Mexicana y Latinoamérica

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Por primera vez en su historia el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla será sede del Congreso Nacional de Mecatrónica, el cual se realizará en el próximo mes de octubre y contará con la presencia de entre mil y dos mil alumnos de la República Mexicana y Latinoamérica, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Jorge Orozco, al asistir a la firma del convenio con los directivos del ITSSAT.

El también presidente de la Liga Internacional de Robótica de América Latina expresó que al encuentro no sólo asistirán estudiantes, sino también académicos y empresas transnacionales. Además, dijo que se presentarán conferencias magistrales, entre los que se encuentran aproximadamente cincuenta temas de investigación que se desarrollan en Latinoamérica.

Asimismo, compartió que se lanzará la convocatoria para el Concurso de Tesis Mecatrónica Dr. Emilio Vargas, nombrado así en honor al fundador de la carrera de Mecatrónica en México, evento que se realiza una vez al año y que este 2019 se llevará a cabo en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla. Añadió que el premio será entregado por el mismo Dr. Emilio Vargas.

Expresó que los directivos del Tecnológico de San Andrés Tuxtla han sido solidarios con la Asociación Mexicana de Mecatrónica y que para él lo más importante para haber elegido a este plantel como sede del evento este año fue el entusiasmo que ha mostrado la institución.

Añadió que los institutos tecnológicos de zonas con características como la de San Andrés Tuxtla están creciendo considerablemente y que muestra de ello es el Tecnológico de Poza Rica, que ha ganado más de 200 premios internacionales en cuestiones de robótica.