Observatorioenlinea

PRI pide al INE organice su elección interna

PRI  pide al INE organice su elección interna
  • El partido tricolor aseguró que la solicitud se realizo en acuerdo con las personas que aspiran a dirigir al partido que cumplió 90 años el pasado 4 de marzo, tras su derrota histórica de 2018

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso de elección para renovar su Presidencia y la Secretaria General para un periodo de 2019 a 2023.

La solicitud fue dirigida por la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el secretario General, Arturo Zamora Jiménez, a Patricio Ballardos Villagómez, de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El documento entregado señaló que esperan que antes del 13 de abril el INE y el PRI firmen un convenio de colaboración y se defina un calendario de plazos para la elección de dirigentes mediante la emisión del voto directo y secreto de la base militante en todo el país.

El PRI propone al INE la revisión, verificación y aprobación del listado de electores, y el número y ubicación de las mesas receptoras de votos. También el proceso de sorteo de militantes que integrarán las mesas, la capacitación y la aprobación de la documentación electoral correspondiente.

El partido tricolor pidió al órgano electoral el préstamo de material electoral reutilizable y otros materiales adicionales.

Durante la jornada electoral, el INE se encargará de la recepción, depósito, custodia y traslado de los expedientes de votación; los cómputos de mesas receptoras de votos a nivel distrital, local y nacional y, al final del proceso, emitirá los resultados definitivos y entregue la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

Fuente: Reporte Indigo