Observatorioenlinea

Crean laboratorio anticorrupción en CDMX

Crean laboratorio anticorrupción en CDMX

La Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó ayer el Laboratorio Anticorrupción de la Ciudad de México desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y que es único en el mundo, precisó.

“El laboratorio tendrá el objetivo de la creación de políticas públicas para combatir la corrupción y fortalecer la integridad de los servicios y programas que opera la metrópoli”, detalló.

La mandataria subrayó que “se trata de un desarrollo único en el mundo que, además, intervendrá con experimentos en las oficinas de gobierno”.

Reveló que el proyecto contará con acceso a recursos internacionales y el apoyo de académicos y especialistas en la materia.

Aclaró que la ADIP “tiene varias áreas, no solamente la tarea de la innovación digital y la conectividad, también la posibilidad de que en contacto con organizaciones y la academia se pueda analizar la mejora en la urbe”.

Manifestó que en 2019 se busca tener información que pueda aplicarse en políticas públicas el próximo año.

Dijo que entre los proyectos para este año se encuentra la evasión fiscal de la tenencia realizada sobre todo para los autos de lujo; además de evitar el desorden inmobiliario y eliminar la corrupción en los trámites asociados con las construcciones.

Fuente: Diario Contra República