Observatorioenlinea

Cuitláhuac García entregará el Plan Veracruzano de Desarrollo el próximo 1 de abril

Cuitláhuac García entregará el Plan Veracruzano de Desarrollo el próximo 1 de abril

El 1 de abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudirá al Congreso del estado para entregar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, indicó que ya se alista el protocolo para que el mandatario entregue el documento en el que se trabajó en bloques relacionados con derechos humanos, seguridad, desarrollo económico y bienestar social.

“Se han hecho las llamadas para acordar el protocolo y le estamos dando la revisión e integración final. El gobernador lo llevará al Congreso directamente”.

Dijo que tras su presentación se lanzará una campaña para dar a conocer cómo se integró la información que se recabó en las mesas a lo largo del estado.

“Trabajamos en bloques de interés público, lo que tiene que ver con derechos humanos, seguridad, desarrollo económico y bienestar social”.

Dijo que también se incorporaron algunos ejes transversales importantes como el tema de la austeridad y la declaratoria de emergencia por la desaparición de personas en el estado.

“Porque necesitamos abonar a la cultura de paz y derechos humanos por la crisis que vivimos. Es un punto central en su gobierno y se está tomando como parte prioritaria en el Plan Veracruzano de Desarrollo”.

Martínez Olvera aseguró que para la construcción del Plan no se contrataron a bufetes externos.

Fuente: AVC