Observatorioenlinea

Por falta de apoyo municipal, Cuerpo de Bomberos podría dejar Saltabarranca

Por falta de apoyo municipal, Cuerpo de Bomberos podría dejar Saltabarranca

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Desde inicios de este año 2019, el gobierno municipal de Saltabarranca retiró el apoyo que recibía quincena a quincena el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, así como el subsidio de seiscientos pesos que les era brindado para pagar la renta del lugar donde tienen su base, la cual tendrán que abandonar el último día de este mes de marzo, informó la líder de Antorcha Campesina en ese municipio, Sarely Echavarría Pacheco.

Indicó que ante esta situación Antorcha Campesina ya ha realizado algunas colectas para poder respaldar con recursos a los bomberos, sin embargo, reconoció que de alguna manera es cansado para la ciudadanía el estar aportando dinero a cada rato, por lo que se pretende realizar ciertas actividades en las que la gente también reciba algún beneficio.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos desconoce el motivo por el cual se les retiró el apoyo que recibían quincenalmente y que incluso no han tenido ni siquiera una respuesta por parte del alcalde Arturo Lira Mojica. Además, en el asunto de la renta del lugar que ocupa como base la corporación, fueron notificados por el propietario acerca de que el gobierno municipal de Saltabarranca ya no cubriría el pago del alquiler.

En tanto, los integrantes de la corporación reconocieron que de alguna manera la ciudadanía se ve más afectada ante la decisión del gobierno municipal que ellos mismos, ya que, por ejemplo, hay adultos mayores que ven a los Bomberos como último recurso ante alguna asistencia médica, debido a que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Sarely Echavarría explicó que los elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltabarranca son originarios de Lerdo de Tejada y que en caso de no tener otra opción buscarían regresar a ese municipio, sin embargo, afirmó que lo que sus integrantes quieren es mantenerse en la ciudad, donde ya llevan siete años establecidos.