Observatorioenlinea

Se acentúa necesidad de CAPASITS para atender a pacientes con VIH/SIDA en San Andrés Tuxtla

Se acentúa necesidad de CAPASITS para atender a pacientes con VIH/SIDA en San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Debido a que en la zona de Los Tuxtlas ha crecido el índice de ciudadanos que sufren VIH/SIDA, es necesario que esta región, específicamente el municipio de San Andrés Tuxtla, cuenta ya con una clínica de CAPASITS para atender a personas que tienen esta enfermedad, ya que tienen que trasladarse hasta Veracruz o Coatzacoalcos para ser atendidos, indicó Isidro Martínez Vázquez, integrante de la comunidad LGBT.

“Hace poco el doctor Roberto Ramos Alor hizo un comunicado donde Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en contaminación de VIH, el CAPASITS que se encuentra en Coatzacoalcos ha de estar dependiendo de la cantidad que se tenga que atender de personas que se ha contaminado, pues ya es necesario que San Andrés tenga su CAPASITS”, comentó.

Hizo un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto y se realice la gestión para la llegada de un CAPASITS a la zona. Además, invitó a la población, tanto a hombres y mujeres a tomar conciencia y usar condón al momento de tener relaciones sexuales para protegerse y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Por último, agregó que durante la Semana Santa se estarán brindando condones a los turistas que lleguen a las playas del municipio, como se ha venido haciendo en años anteriores en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 10, sin embargo, puntualizó que la gente debe que deben acudir con conciencia para la prevención de estas enfermedades.