Observatorioenlinea

Defiende López Obrador el programa “Sembrando Vida”

Defiende López Obrador el programa “Sembrando Vida”

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el programa “Sembrando Vida”, que ofrece un incentivo de 5 mil pesos a campesinos por plantar árboles frutales y maderables, al considerar que con la reforestación mejorará el medio ambiente.

“Es uno de los programas más importantes que se están llevando a cabo, se trata de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, nunca en la historia de México se había aplicado un programa así, y además de su bondad, porque significa reforestar, significa mejorar el medio ambiente, respetar y proteger la naturaleza”, dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Mandatario federal señaló que se emplearán a 400 mil campesinos en el programa que consiste en incorporar una parcela de 2.5 hectáreas en donde se sembrarán los árboles.

Cuestionado sobre las críticas del ex Presidente Felipe Calderón a “Sembrando Vida”, López Obrador respondió: “¡Ay nanita!”, y reprochó el abandono al campo durante el periodo neoliberal.

“Que lo haga el Presidente Calderón, que lo haga el Presidente Fox, que lo haga el Presidente Salinas, que lo hagan los articulistas, los que no comparten nuestros puntos de vista porque es una política distinta, es una política nueva, tenemos posiciones diferentes en política económica, ellos apostaron a otras cosas”, afirmó.