Observatorioenlinea

Tras incendio, prohíben las quemas agrícolas en la región de Las Vigas

Tras incendio, prohíben las quemas agrícolas en la región de Las Vigas

Tras el incendio de más de 800 hectáreas en la reserva ecológica de San Juan del Monte y Toxtlacoaya, se prohibieron las quemas agrícolas en lo que resta de la temperara de incendios forestales.

En entrevista, en presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, indicó que se determinó prohibir estas actividades por la gran cantidad de material combustible que existe en la zona, derivado de la falta de lluvias.

“Por el momento queda prohibido hacer quemas principalmente en estos tiempos que son de son mucho calor y seca, para evitar estos incendios que se han propagado”.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar hacer quemas agrícolas por su cuenta, pues dijo que los incendios forestales se propagan con mucha facilidad en esta época.

Recordó que actualmente el Ayuntamiento cuenta con seis brigadistas contra los incendios forestales, que se suman a los 16 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que están en la zona de Perote y Las Vigas.
Indicó que tras el incendio, se realizará un programa para la reforestación en esta zona a fin de que se minimicen los estragos causados por el incendio de la semana pasada.

“Esperamos que el Gobierno del estado y el federal nos ayude en estos trabajos de la reforestación”.

Fuente: AVC