Observatorioenlinea

Entregarán tarjetas de Bienestar Social en Los Tuxtlas, la próxima semana

Entregarán tarjetas de Bienestar Social en Los Tuxtlas, la próxima semana

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- A partir de la próxima semana se hará entrega de las tarjetas de apoyo de los programas federales de la Secretaría de Bienestar Social en cada uno de los 18 territorios que conforman la entidad veracruzana, informó el delegado territorial en la región de Los Tuxtlas, Roberto Enríquez Ruiz.

El delegado territorial confirmó que se estarán entregando treinta y cuatro mil tarjetas a adultos mayores, seis mil a jóvenes inscritos en el programa de becas de preparatoria, además de ocho mil en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. Asimismo, destacó que se tienen más de ocho mil solicitudes para el programa de personas discapacitadas.

“En cada uno de los diferentes programas tenemos alrededor de 200 mil posibles beneficiarios, digo posibles por que a algunos todavía vamos a revisar que cumplan con la normativa que exigen estos programas y depurarlos, y ya tendremos un número más exacto”, comentó.

Agregó que habrá una ventanilla permanente para seguir actualizando el padrón de beneficiarios, debido a que, por ejemplo, en el caso del programa de adultos mayores, hay quienes apenas están por cumplir 68 años, mientras que otros fallecen, por lo que constantemente habrá altas y bajas.

Dijo que por el momento se mantienen pláticas con el alcalde Octavio Pérez Garay para que se brinden espacios para instalar el mayor número posible de oficinas federales en el municipio y que la gente pueda acudir a inscribirse a los programas de la Secretaría de Bienestar Social.