Observatorioenlinea

“Seguiremos vigilantes y expectantes del proceso”, alcalde sobre caso Manuel Rosendo

“Seguiremos vigilantes y expectantes del proceso”, alcalde sobre caso Manuel Rosendo
  • El ex munícipe enfrenta una denuncia en su contra por un supuesto fraude a la empresa Liconsa

Por Angel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de que el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, no acudiera a la audiencia programada para las 17:00 horas del miércoles 20 de marzo en las instalaciones del Poder Judicial del Estado en esta ciudad, donde se le darían a conocer los cargos por los que se le acusa en el caso de un supuesto fraude a la empresa Liconsa, el actual presidente municipal, Octavio Pérez Garay, dijo que su gobierno continuará expectante ante el proceso, sin embargo, prefirió no abundar más.

“Es nuestra responsabilidad estar presentes en las audiencias, lo haremos cuando nos lo sea requerido, pero quisiera reservarme mi opinión al respecto para no violar el debido proceso”, comentó.

El alcalde resaltó que no hay ninguna persona que esté por encima de la ley y que quien comete errores siempre deberá rendir cuentas. Asimismo, dijo que la solicitud del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla es que tanto Manuel Rosendo Pelayo como la ex presidenta del DIF municipal, Petra Rosendo Pelayo, rindan cuentas acerca de las faltas cometidas durante el período 2011-2014.

“No me gustaría abundar en el tema porque por cuestiones jurídicas me han recomendado los propios abogados que no toquemos el tema por el momento, todo está en manos de la Fiscalía y esperamos que tengamos respuestas positivas para todos en los próximos días”, puntualizó.