Observatorioenlinea

El Presidente está mal informado; inadmisibles, las razones contra las Estancias Infantiles: Vázquez Mota

El Presidente está mal informado; inadmisibles, las razones contra las Estancias Infantiles: Vázquez Mota
  • Exhorta a encargados de estancias a presentar amparos

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el senado, Josefina Vázquez Mota, reiteró el llamado al Presidente López Obrador para que reconsidere la decisión en torno al programa de Estancias Infantiles. Aseveró que aún no entiende porqué el ejecutivo nacional tomó esa decisión contra un modelo que la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido.

“Estará muy mal informado, no tendrá conocimiento, no habrán visitado jamás una estancia infantil; pero sea lo que sea son las decisiones equivocadas; las razones que sean son inadmisibles, son las equivocadas”.

Por ello, insiste a encargados de estancias para que interpongan un amparo contra la medida, toda vez que ya han sido presentados cientos de estos en todo el país y, en caso de ganarlos, el beneficio no aplicará a quienes no los presenten.

“Reconocemos que hay un temor por parte de encargados de las estancias”, dijo.

Insistió en que, debido a las nuevas reglas de operación del programa de Estancias Infantiles, más de 300 mil niños en el país se verán afectados.

Sostuvo que pese al llamado que el Senado ha hecho al ejecutivo nacional, no han tenido respuesta a pesar de que las estancias son un modelo de atención reconocido por las Naciones Unidas, Organización Mundial del Trabajo, la Comisión de Derechos Humanos.

“El Estado Mexicano no puede hacerse un lado, es imperdonable abandonar a esta población”

También lanzó el exhorto a gobernadores y alcaldes para sumarse a la defensa de las estancias infantiles, pues no solo los niños son afectados, también los padres de familia, toda vez que al menos el 40 por ciento de mamás trabajadoras deberán abandonar sus empleos al no contar con un lugar idóneo donde dejar a sus hijos.

“Las estancias infantiles sí, las estancias infantiles no están solas”, puntualizó.

Fuente: Oliva Noticias