Observatorioenlinea

Espera Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla permisos de salubridad para construir nuevo panteón municipal

Espera Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla permisos de salubridad para construir nuevo panteón municipal

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- A pesar de que ya se cuenta con el terreno en la comunidad de Sesecapan para la construcción del nuevo panteón municipal, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla no lo incluyó en el Plan de Obras 2019, debido a que aún se está a la espera de la aprobación de la Secretaría de Salud para utilizar el predio como cementerio, informó el alcalde Octavio Pérez Garay.

“Solicitamos a la Secretaría de Salud los permisos para que ese terreno sea apto para poder ser un panteón municipal, una vez contemos con los permisos estaremos en condiciones de poder empezar la obra del bardeado del mismo panteón municipal, por lo cual en este proyecto de obra pública del 2019 no lo estamos considerando”, manifestó.

Explicó que los permisos podrían darse en el transcurso de este año, por lo que podrían utilizarse recursos municipales para bardear el terreno que está destinado para el cementerio, para después también urbanizarlo. Agregó que el nuevo panteón cuenta con cinco hectáreas de espacio.

“Para tenerles una referencia, el panteón actual cuenta, si no ando mal, con alrededor de dos hectáreas, entonces estamos duplicando el espacio físico del terreno y esto nos permitirá tener una vida útil en este panteón municipal”, declaró.