Observatorioenlinea

Inaugurará AMLO nuevas terminales del Puerto de Veracruz

Inaugurará AMLO nuevas terminales del Puerto de Veracruz

El próximo 22 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inaugurará las nuevas terminales del Puerto de Veracruz, que se construyen con la ampliación del mismo.

La gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Luz Eugenia Torres Díaz, adelantó que el mandatario sea el encargado de presidir el evento.

Indicó que aunque algunas de las nuevas terminales están en proceso de construcción, la inauguración se dará en el marco de la celebración por los 500 años de la Fundación del Cabildo de Veracruz.

Detalló que en el mes de mayo inicia la migración de la terminal especializada de ICAVE; el 1 de junio es el comienzo de operaciones y el 31 de diciembre del 2019 concluye el proceso.

Otra de las compañías lleva el 45 por ciento de avance de la obra. En el caso de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ya tiene dos empresas ocupando espacios.

“Y las demás empresas que están en las terminales (…) ya están trabajando en la construcción de terminales, esperemos que ya estén iniciando operaciones en el primer trimestre del próximo año las otras dos terminales”.

Explicó que se trata de una zona con 130 hectáreas comercializables en el nuevo puerto de Veracruz que serán utilizadas de acuerdo a las necesidades de las compañías.

Ofreció una conferencia de prensa conjunta con los presidentes de Coparmex de Puebla, Fernando Treviño Núñez; y de Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Fuente: xeu noticias