Observatorioenlinea

Incumplen jugueras de Martínez con norma ambiental: Sedema

Incumplen jugueras de Martínez con norma ambiental: Sedema

Hay empresas jugueras asentadas en los márgenes del Río Bobos que vierten sus residuos en este auente, lo cual ha causado gran contaminación, reconoció la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez.

Dijo que, aunque hay empresas en la zona que sí están cumpliendo con los programas de manejo, hay otras que no y que están siendo revisadas.

“Hay una empresa que vamos a estar revisando el cumplimiento de la misma, porque desde anteriores administraciones se les había hecho apercibimiento y vamos a atender al respecto”.

Esto tras las denuncias de mortandad de peces en las comunidades de El Pital y La Poza en San Rafael, en donde los pescadores han reportado muerte de mojarras blancas, zorro y blanca, además de robalete.

Aunque no quiso revelar de qué empresa se trata, indicó que esta ya tenía llamados de atención, que al parecer no cumplió.

Pérez Pérez reconoció que no se puede señalar si es esta la que está provocando que diversas especies de peces mueran, de ahí que sea necesaria su revisión.

Y añadió que este jueves concluye el plazo para la revisión de la empresa juguera y tras esto se emitirán los resultados de las pruebas que se han realizado al cuerpo de agua, para conocer qué sustancia estaría afectado la vida de los peces.

Fuente: AVC