Observatorioenlinea

Por presunto desvío de recursos del FONDEN en 2017, SEV tiene lista denuncia penal

Por presunto desvío de recursos del FONDEN en 2017, SEV tiene lista denuncia penal

Alrededor de 57 escuelas en distintos puntos de la entidad continúan con daños estructurales derivados de afectaciones por fenómenos naturales ocurridos en 2017 así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Dijo que esta demora en las acciones de rehabilitación tiene como trasfondo la no aplicación de los recursos federales etiquetados para tal fin.

En ese sentido, adelantó que esta misma semana se procederá legalmente contra quienes resulten responsables ante dicha omisión.

“Yo reporté 57 escuelas con daño estructural y del cual pues desafortunadamente son casi 50 las cuales continúan en malas condiciones; estaremos presentamos en estos días ya denuncias de los temas que estoy haciendo mención, son varias porque son de Tecnológicos, de la Secretaría de Educación y de Espacios Educativos”.

El Secretario de Educación indicó que en las investigaciones realizadas se observó que los recursos del FONDEN sí se depositaron a la tesorería estatal el mismo año en que se solicitó la intervención del Gobierno de la República.

“Sin embargo, éste no se aplicó de acuerdo a lo establecido para hacer frente a los daños de infraestructura educativa; por lo que se determinó proceder de manera legal porque no seremos cómplices de actos de corrupción y pondremos orden para acabar con esas malas prácticas”.

Estas escuelas, dijo, son de todos los niveles y comentó que se busca su atención inmediata por lo que la Dirección de Espacios Educativos ya evalúa cada caso.

Asimismo, cuestionado con relación a la situación de las instituciones afectadas en la región de Las Vigas tras el incendio forestal de hace unos días, aseveró, que los dictámenes muestran que no hay riesgos para los estudiantes y docentes.

Indicó que sí hubo daños, pero estos son menores “así nos lo ha reportado Espacios Educativos, Protección Civil de la Secretaría de Educación, Protección Civil del Gobierno del Estado y bueno los daños son menores”.

Fuente: Oliva Noticias