Observatorioenlinea

Cierran temprano los restaurantes por la inseguridad: Canirac

Cierran temprano los restaurantes por la inseguridad: Canirac

Veracruz, Ver.- Algunos restaurantes de la zona centro y sur del estado de Veracruz cierran sus puertas antes de las nueve de la noche como una forma de proteger a sus comensales de la inseguridad, indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois.

Señaló que esto se da en municipios pequeños a los alrededores de grandes ciudades como Córdoba, Orizaba o Coatzacoalcos.

“De los municipios de la zona centro, sur y norte del estado, es que efectivamente han habido algunas cuestiones de inseguridad que han imperado, sobretodo en no tener abiertos los negocios más allá de las nueve de la noche por cuidar a los comensales”, indicó.

Dijo que esperan que el gobierno del estado actué pronto para que la problemática de la inseguridad que impera en algunas regiones se solucione lo antes posible.

Añadió que algunos negocios de comida también cierran temprano debido a que al anochecer en algunas ciudades la gente prefiere no salir debido a que temen ser víctimas de algún ilícito.

“Esperamos que Gobierno del Estado pueda controlar esta situación a corto plazo y mejores las condiciones para que se pueda dar el comercio”, comentó el líder empresarial.

Alza de insumos impacta al sector

Por otro lado, dijo que el alza en algunos insumos para el sector restaurantero sigue impactando a los empresarios de este rubro, tal es el caso del aguacate que el día de hoy se disparó en su costo.

Comentó que aun así no planean subir los precios en sus cartas pues esto afectaría a los comensales y podría ser contraproducente y reducir el número de clientes que llegan a sus negocios.

“Hemos tenido incremento en todos los productos prácticamente, como una empresa que tiene muchas variaciones en ello y tenemos esas afectaciones y ver que no tenemos una buena perspectiva de crecimiento a corto plazo, (…) tenemos mucha incertidumbre”, declaró.

 Fuente: AVC