Observatorioenlinea

Reeducarán a automovilistas para evitar sanciones

Reeducarán a automovilistas para evitar sanciones

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con la intención de que la ciudadanía no se siente “sorprendida” por los elementos de tránsito del estado en esta ciudad al ser infraccionados por romper las normas viales, la regidora de la comisión Reina Caixba Arrés ha propuesto iniciar una campaña de concientización y re enseñanza de las reglas que deben respetar los dueños de vehículos.

Recordó que, aunque la población ya tiene conocimiento de las reglas de vialidad en ocasiones se les olvida, por ello es que se realizará una campaña masiva para que nuevamente se enseñe a respetar los lugares no permitidos a estacionarse.

“Debemos hacerle el llamado a la población para que también ayude, porque la corresponsabilidad es importante y debe co existir para que haya ese respeto hacia la vialidad que es de suma importancia por todo lo que está pasando en la ciudad en cuanto a los accidentes y hacia el peatón”.

Reina Caixba afirmó no dudar de la capacidad del nuevo delegado de tránsito por hacer efectivo su trabajo, pero la población es la que debe acatar esas reglas para evitar sanciones que en su mayoría son reales.

Yo creo que en el pedir está el dar, y hay muchas personas que cometen infracciones y contestan de mala manera, usan la prepotencia y algunos usan a amigos políticos que los defienden y eso a veces imposibilita que tránsito y vialidad haga su trabajo como debe”.

Pidió madurez a la población para aceptar cuando se comete un error y aceptar la responsabilidad que amerita, concluyó.