Observatorioenlinea

Imparten curso de maquillaje básico a mujeres emprendedoras en San Andrés Tuxtla

Imparten curso de maquillaje básico a mujeres emprendedoras en San Andrés Tuxtla

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de impulsar a mujeres emprendoras que llevan el sustento a sus casas, la regidora séptima del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Daniela Turrent Espinosa, llevó a cabo un curso de maquillaje básico en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, con apoyo de la maestra Mary Paxtián.

“Este curso de automaquillaje se hace para las mujeres emprendedoras, las microempresarias, amas de casa, madres, hijas, todas las mujeres que conformamos este gremio, yo creo que esto es algo que muchas ya lo manejan, muchas apenas estamos aprendiendo, pero es algo que a nosotras nos gusta y hay muchas mujeres que esto lo utilizan para sustento en sus hogares”, expresó.

La regidora explicó que para apoyar a las mujeres a perfeccionar las técnicas de maquillaje y poder aplicar este aprendizaje en un oficio, se buscó la ayuda de una experta para disipar todas sus dudas. Asimismo, agradeció el apoyo del alcalde Octavio Pérez Garay por haber tenido la disposición de coadyuvar a la realización de este taller.

Comentó que la convocatoria para este curso se había abierto desde hace un mes atrás y que tuvo un cupo limitado para que la capacitadora pudiera atender de manera personalizada a cada una de las participantes. Además, dijo que se buscará hacer más cursos de este tipo, no sólo de maquillaje, sino también de otro menester, según sean solicitados en la regiduría séptima.

“Si quieren algún otro curso con gusto nos los pueden pedir y nosotros abrimos la convocatoria”, puntualizó.