Observatorioenlinea

Se espera la re contratación de 10 mil trabajadores del sector de Marina Mercante en 2019

Se espera la re contratación de 10 mil trabajadores del sector de Marina Mercante en 2019

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte Marítimo (ITF), este año, el sector mercante prevé un aumento importante de fuentes de empleo por la recuperación del precio del petróleo y la entrada del nuevo gobierno federal.

Opinó el entrevistado que al menos 10 mil trabajadores del sector podrían ser contratados de nueva cuenta en el rubro marítimo de manera paulatina.

Apuntó que está reactivación se estaría dando a nivel nacional e internacional y la contratación sería para personal capacitado en maniobras, perforación, tuberos y marinos mercante

En el mercado interno, consideró que los empleos se recuperarían en la zona de Tampico, Tabasco, Ciudad del Carmen y Tuxpan.

Lozano Díaz refirió que hace tres años se registró un despido masivo de personal, quedando sin empleo 25 mil trabajadores que en su mayoría se desempeñaban en labores de costa fuera, es decir en plataformas, buques abastecedores, remolcadores y embarcaciones petroleras.

Sin embargo, hoy los proyectos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometen la recuperación paulatina de la marina mercante.

Para finalizar, dijo que se estima que para cierre del segundo semestre del 2019 ya estén operando nuevas empresas en exploración de aguas profundas.

Fuente: Oliva Noticias