Observatorioenlinea

Se quejan empresarios que no hubo promoción turística para Semana Santa

Se quejan empresarios que no hubo promoción turística para Semana Santa

El Gobierno del estado de Veracruz no realizó promoción turística para atraer visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, se quejaron empresarios del ramo.

Al respecto, el dirigente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, indicó que la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, rechazó los siete proyectos que le presentaron los empresarios de las siete regiones turísticas.

Esto generó que la entidad no tenga ningún tipo de promoción al estado de cara a las vacaciones de Semana Santa, lo cual no genera buenas expectativas al sector hotelero y de servicios.

“En cuestión de publicidad no hemos tenido publicidad, hemos estado parados en todo el estado con relación a la promoción turística (…) La gente de otros estados no está enterada de los atractivos de Veracruz, qué es lo que pueden venir a visitar, no tienen idea a dónde llegar, qué ver, qué recorrer porque no se ha hecho promoción turística a nivel estatal y federal. Las expectativas no serán muy buenas para este periodo vacacional”.

El empresario relató que, durante la última reunión del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, la contralora se negó a aprobar los proyectos bajo el argumento de que no le habían sido entregados en tiempo y forma. No obstante, Suárez Domínguez recordó que es precisamente en esas reuniones en donde se dan a conocer los proyectos y se someten a votación.

Fuente: AVC