Observatorioenlinea

Descarta Héctor Yunes intervenciones e imposición externas en la renovación de la dirigencia del PRI

Descarta Héctor Yunes intervenciones e imposición externas en la renovación de la dirigencia del PRI

Boca del Río, Ver.- Se descarta el que pueda existir intervención externa en las elecciones que se realizarán en el PRI para la renovación de la dirigencia, aseveró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa.

“Espero que no, de verdad espero que no, y que no haya manos ni del gobierno morenista, ni del PAN ni de ningún otro partido, yo espero que sean solo la gente del PRI la que designe quien debe ser su presidente o su presidenta, su secretaria general o secretario general”.

Señaló que quienes podrán emitir su voto serán militantes activos reconocidos en el padrón partidista.

“No pueden imponer a nadie porque es por votación, hay un padrón que son los únicos que pueden votar y en ese sentido no podrán imponer, podrán meterles más recursos a algunos, podrán hacer alguna otra cuestión para mover a la gente a votar en favor de una fórmula o de otra pero no puede haber imposición”.

Además, no descartó la participación de excolaboradores de Javier Duarte, de quienes dijo no pueden ser descalificados en su militancia.

Expuso que si alguno de ellos tuvo un mal desempeño, corresponde a la Comisión de Honor y Justicia realizar el procedimiento correspondiente.

Por otro lado, manifestó que quienes hayan tenido algún tipo de relación con el ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, no se les puede llamar “perros del mal”.

Expresó que cuando Javier Duarte inició su administración había “esperanzas” de que pudiera ser un “buen gobernador”, por el respaldo que había tenido en las urnas.

Por ello, de acuerdo a su opinión, haber trabajado con con el ex mandatario veracruzano no convierte en “malo” a un ex funcionario estatal.

“Independientemente de señalamientos fundados o no, los que tuvieron y han jugado con otros partidos tienen que pasar por la comisión de justicia partidaria para que se les quite la calidad de militante”.

Fuente: Oliva Noticias