Observatorioenlinea

Ebrard garantiza colaboración con nuevo titular de Seguridad de EU

Ebrard garantiza colaboración con nuevo titular de Seguridad de EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que trabajarán con el secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kevin McAleenan, actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.

Entrevistado al término de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Palacio Nacional con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, el canciller señaló que el cambio se trató de una decisión del gobierno del vecino país y no la descalifican, por lo que trabajarán con el nuevo titular “no sabemos si vaya a estar permanentemente o no, pero ya lo conocíamos”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), McAleenan se trata de una persona que ha estado en el servicio público y se tratará de trabajar a través de Gobernación, “vamos a ver cómo evoluciona y vamos a seguir informando, qué resultado tuvo el cambio para nosotros”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de la actual secretaria de Seguridad Interna, Kristjen Nielsen, que será reemplazada de manera interina por el Kevin McAleenan.

Fuente: Notimex