Observatorioenlinea

iPhone XI: Apple lanzaría dos modelos con pantalla OLED y tres cámaras

iPhone XI: Apple lanzaría dos modelos con pantalla OLED y tres cámaras
  • Los equipos también ofrecerían un nuevo sistema de carga rápida

La fabricante estadounidense Apple estaría preparando no uno, sino dos modelos de iPhone que incluirían un sistema de cámara triple para sustituir la configuración dual que luce la versión de mayor costo actualmente, sugiere un nuevo informe del portal especializado Macotakara.

Entre las novedades que informa el reporte se encuentra también la integración de una pantalla OLED en ambos modelos con cámara triple, que llegarán en tamaños de 5.8 y 6.1 pulgadas respectivamente.

Los teléfonos mantendrían el puerto Lightning, pero la compañía agregaría un cable USB-C a Lightning que alimentará el equipo con un cargador rápido de 18W, algo que ocurriría por primera vez en esta línea de dispositivos.

El iPad Pro (2018) fue el primero en ofrecer un puerto USB Tipo-C para transferencia de datos y alimentar la batería.

Mejoras en el zoom y carga inalámbrica reversible

De acuerdo con un reporte anterior de Bloomberg, la tercera cámara en los nuevos iPhones tendrá como objetivo ofrecer un mayor alcance de zoom óptico y un campo de visión más amplio, de forma similar a lo que ya está disponible en el Huawei P30 Pro.

Otro de los grandes rumores sobre los nuevos modelos es la integración de un sistema de carga reversible inalámbrica, otra opción que podemos encontrar actualmente en otros equipos de gama premium con Android, como el Galaxy S10 de Samsung y el Huawei Mate 20 Pro.

También se espera que la compañía vuelva a ofrecer un tercer modelo con pantalla LCD, siguiendo con la línea marcada por el iPhone XR, que habría sido el de mayor aceptación entre los usuarios en comparación con sus hermanos mayores, el XS y XS Plus.

La posición de las tres cámaras

Una gran discusión que se ha generado entre los expertos de Apple es la forma en que las tres cámaras del nuevo equipo estarán colocadas, con algunos asegurando que se trataría de una configuración similar a la del Huawei Mate 20 Pro, cuyas cámaras y flash LED forman una figura cuadrada.

Eso sí, los últimos rumores apuntan en su mayoría a una configuración triangular, en donde el flash LED se encuentra fuera de la alineación de los lentes de la cámara triple, algo que ha sido defendido con capa y espada por el conocido informante del mercado móvil @OnLeaks.

Fuente: SDP Noticias