Observatorioenlinea

Podría ser citado a comparecer el titular de la SSP ante el Congreso del Estado

Podría ser citado a comparecer el titular de la SSP ante el Congreso del Estado

Boca del Río, Ver.- Podría ser citado en los próximos días a comparecer ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para dar a conocer las acciones de la dependencia en el combate al delito, indicó el diputado local, Juan Carlos Molina Palacios.

En entrevista dijo que a raíz del incremento de los indicadores de violencia y de delitos que persisten en la entidad veracruzana el titular de la SSP podría ser citado para comparecer ante los legisladores locales.

“Hasta el día de hoy no nos ha dicho el señor secretario de Seguridad Pública cuál es la estrategia para prevenir los delitos, y nosotros como diputados locales un servidor, está en la mejor disposición de poder saber, y escuchar y tratar de aportar nuestro granito de arena”.

A pregunta expresa en referencia a si podrían llamarlo a explicar que sucede en materia de seguridad pública, insistió en que tienen las facultades para llamarlo y que de una exposición de la estrategia de seguridad aplicada por la dependencia.

“Claro, claro; ya sí los compañeros el día martes, que tenemos sesión, y si los compañeros lo tienen a bien, lo podremos llamar a comparecer”.

Asimismo, Molina Palacios, reconoció que el tema de la inseguridad en el estado de Veracruz se ha politizado por las declaraciones que emiten integrantes de las diferentes fuerzas partidos.

“Hay un problema real, un problema total de inseguridad en Veracruz que nadie lo puede negar, hay que seguir trabajando, fortaleciendo las instituciones para poderle dar solución a este problema”.

Fuente: Oliva Noticias