Observatorioenlinea

Programas sociales; funcionan para hacer más pobres a los pobres; abogado

Programas sociales; funcionan para hacer más pobres a los pobres; abogado

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los programas federales no dejan de ser lo que han sido siempre, ni tienen enfoques distintos a los de anteriores gobiernos, ya que una despensa o un apoyo económico alcanza para apenas sobrevivir, y los programas sociales se utilizan para hacer más pobres a los pobres, recordó el abogado Leopoldo Zotea Ramírez a propósito de la entrega de recursos económicos que la federación hizo a los sectores en esta semana.

De acuerdo al abogado Leopoldo Zotea Ramírez, el INEGI aumentó las cifras de personas menesterosas en el último conteo, y pasaron de 63 millones a 69 millones, lo que también significa que la región de los Tuxtlas es de las más pobres y muchos de los ciudadanos no cuentan ni con vivienda propia, además de que una parte depende de lo que les envían sus familiares de Estados Unidos para nuevamente depositarlo en las grandes empresas comerciales que aquí se han asentado.

“En San Andrés Tuxtla si tu denotas, vas a encontrar que de diez ciudadanos nueve son pobres”.

Reafirmó que al igual que en el pasado los programas federales están haciendo más pobres. “Es una tristeza que se hicieron para morir y no están siendo debidamente encaminados”.

Lamentó que los recursos estén siendo destinados a una población como la universitaria, ya que una vez que ingresan a universidades privadas desembolsan miles de pesos mensuales, y para el caso de quienes estudian en universidades públicas no gozan de un empleo tras salir y en lugar de ello se dedican a trabajos que no son afines a su preparación profesional.

“Esto habla de que tenemos un capitalismo en México (…) esa forma de sustentar la administración pública federal con programas retomados con otro nombre está haciendo ciudadanos de un capital doctrinario pobre, y en la próxima elección vamos a votar cerca de 70 millones de pobres para intentar que la otra administración nos saque de la banca rota en la que estamos”; concluyó.