Observatorioenlinea

Trabaja Gobierno del Estado en remodelación de Ceresos

Trabaja Gobierno del Estado en remodelación de Ceresos

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras la inauguración de la ampliación y remodelación de diversas áreas del Penal Zamora de San Andrés Tuxtla, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana en el estado, Sarahí Peña Galaviz, afirmó que el Gobierno del Estado ha trabajado en la remodelación de diversos centros de reinserción social, como lo han sido los de los municipios de Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

“En Cosamaloapan de igual manera se están remodelando, venimos a mejorar, a trabajar muy de la mano y muy del hombro con todos los directores de los centros penitenciarios… y también en el Cereso de Coatzacoalcos, también se están remodelando las instalaciones”, comentó.

Agregó que las oficinas inauguradas en el Cereso Zamora son para el personal técnico, que no contaba con este espacio, y que ayudarán, según la Ley Nacional de Ejecución Penal, a garantizar los beneficios de libertad anticipada y a cumplir el programa de actividades que marca esta ley para todos los sentenciados.

“Las áreas tienen que trabajar muy de la mano, cada una haciendo sus diversos informes, ya tienen un espacio digno para poder hacerlo, no lo tenían”, aseveró.

Agregó que el diputado local por el distrito XXV de Los Tuxtlas, Juan Javier Gómez Cazarín, quien también estuvo presente en la inauguración ha apoyado mucho al penal con material y estando muy pendiente siempre de la población penitenciaria.