Observatorioenlinea

Denuncian a personas que se hacían pasar por funcionarios federales

Denuncian a personas que se hacían pasar por funcionarios federales

Xalapa, Ver.-Una red de impostores que se hacían pasar por funcionarios federales fueron denunciadas por el delegado federal de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario dijo que entre los señalados está Roberto Sánchez Migoni quien se hacía pasar por gestor entre el Gobierno federal y Ayuntamientos, Antonia Romero Pérez se ha hecho pasar como coordinadora de alcaldes del presidente Andrés Manuel López Obrador y contra Clemente Castel Sanabria, que se hizo pasar por coordinador de asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, cargo que no existe. Además contra Paulette Mendoza Martínez, que según dijo ha contribuido con este grupo en las actividades que de manera ilegal.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que esto se tipifica como asociación delictuosa según el Código Federal Penal que establece que se sancionará de uno a 6 años de prisión, y una multa con 100 a 300 días a quien sin ser funcionario público se ostente como tal.

“Existe una usurpación de funciones al atribuirse el carácter de funcionario público sin serlo. Sus actividades tenían fines ilícito como pudiera ser el cobro de moches o comisiones y con eso se tipifica el delito de asociación delictuosa”.

Finalmente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió a los alcaldes que no caigan en este tipo de prácticas.

Fuente: Oliva Noticias