Observatorioenlinea

Rescatan a 35 migrantes que fueron abandonados por “polleros” en Tierra Blanca

Rescatan a 35 migrantes que fueron abandonados por “polleros” en Tierra Blanca

Jorge L. Zapot

Tierra Blanca, Ver. – Al menos 35 centroamericanos fueron rescatados, luego que fueran hallados abandonados en un camión de fletes en el municipio de Tierra Blanca; se reporta que tres de los migrantes se encuentran delicados de salud.

Los migrantes fueron localizados sobre un camino de terracería que comunica a las localidades El Fraile y La Campana, esto a unos kilómetros de la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán.

Fueron pobladores de la zona, quienes los auxiliaron, mismos que presentaban deshidratación, indicándose que algunos prefirieron huir hacía el monte, el resto se quedó debido a que no podían caminar.

Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de auxilios se trasladaron al sitio para brindarles asistencias pre hospitalaria, reportándose que tres de ellos se encuentran delicados de salud.

Las personas que se entrevistaron con las autoridades, manifestaron que al arribar encontraron la puerta con candado y al escuchar los gritos, tuvieron que abrir la unidad para que estos salieran.