Observatorioenlinea

Rescatan a 6 migrantes secuestrados en Cosoleacaque; hay 7 detenidos

Rescatan a 6 migrantes secuestrados en Cosoleacaque; hay 7 detenidos

Jorge L. Zapot 

Cosoleacaque, Ver. – La noche del lunes personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la SEDENA, lograron la liberación de seis migrantes que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad, esto en la colonia Patria Libre del municipio de Cosoleacaque; en la acción se logró la detención de siete presuntos plagiarios.

El operativo en coordinación se llevó a cabo en una casa ubicada, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Zaragoza de la colonia antes citada.

Elementos de la Policía Ministerial y SEDENA, ingresaron al inmueble y lograron detener a siete sujetos que mantenían en cautiverio, a seis personas de origen centroamericano entre ellas, tres menores de edad.

 

Como se recordará a inicio del mes el Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, dio a conocer que al menos 14 personas habrían sido secuestradas por un comando armado al sur de la entidad.

Manifestó que estas personas tenían mas de 20 días de haber sido secuestrados y que los plagiarios se comunicaban con los familiares de las víctimas para extorsionarlos, siendo liberados la mayoría en días pasados, tras el pago de algún rescate y quedando únicamente siete de ellos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que las víctimas fueron atendidas por médicos, debido a que presentaban crisis nerviosa.