Observatorioenlinea

Se declaran maestros de Misantla en huelga de hambre en plaza Lerdo

Se declaran maestros de Misantla en huelga de hambre en plaza Lerdo

Con una huelga de hambre, maestros de Misantla se manifestaron en la plaza Lerdo, para denunciar irregularidades en la Telesecundaria “Fernando Gutiérrez Barrios”.

El maestro Héctor Meza indicó que son nueve docentes los que se declararon en huelga de hambre y acusaron a la directora del plantel, Tania Eloísa Fernández Jorge, por acoso laboral y hostigamiento.

Dijo que en varias ocasiones han acudido ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar estos actos; sin embargo, no han tomado acciones para investigar estos hechos.

Por ello, demandaron la destitución de quienes han solapado estas actitudes irregulares de la directora del plantel.

“Estamos pidiendo la destitución de José Luis Guzmán Ríos, director de Educación Secundaria, de Elizabeth Polito Domínguez, subdirectora de secundarias federales y por supuesto, de Tania Eloísa Fernández”.

Narró que en meses pasados se registró una agresión a una profesora de la institución por parte de una persona ajena al plantel que la golpeó y le propinó patadas a la docente, y fue protegida y resguardada por Tania Eloísa Fernández.

“Hay una denuncia ante la Fiscalía, que por cierto va lenta, se presentó el 8 de enero, el día del proceso, pero queremos decir que la directora no garantiza las mínimas condiciones de seguridad para el plantel”.

Insistieron en que no se moverán de plaza Lerdo hasta que las autoridades del Poder Ejecutivo actúen ante este caso.

 Fuente: AVC