Observatorioenlinea

Investigan a “empresa fantasma” veracruzana ligada a Odebrecht y a gobierno de Javier Duarte

Investigan a “empresa fantasma” veracruzana ligada a Odebrecht y a gobierno de Javier Duarte

De acuerdo con Raúl Olmos periodista de Mexicanos Contra Corrupción y la Impunidad, existe una “empresa fantasma” en Poza Rica, Veracruz, llamada ‘Blunderbuss Company de México’ la cual recibió del departamento de sobornos de Odebrecht  seis millones 112 mil dólares entre bancos de Panamá, la Isla de Antigua, Estados Unidos y México.

“Esta empresa, gracias a que tuvimos acceso a documentos de la Fiscalía de Brasil, descubrimos  que había recibido recursos de un par de empresas que operaban para Odebrecht”, dio a conocer el periodista.

Raúl Olmos informó que según datos obtenidos por la Secretaría de Hacienda “los operadores que los ayudaron a crear esta empresa, como apoderados, como representantes legales, son personas que trabajan para un despacho contable y legal en el estado de Tamaulipas, el cual había dado servicio a Odebrecht y al gobierno de Javier Duarte en Veracruz”.

Asimismo, comentó que este despacho es el que “auxilió a crear la empresa mixta que creó el gobierno de Javier Duarte con la empresa brasileña Odebretch que tenía como fin explotar el agua para generación de energía en el río Los Pescados”.

Olmos concluyó que “entonces para allá podría apuntar este asunto de que los sobornos hayan ido a dar a autoridades del estado de Veracruz porque no hay que olvidar que la empresa brasileña recibió muchos beneficios, tuvieron la concesión del agua, tuvieron inversiones mixtas, desarrollaron Etileno XXI lo que explicaría de alguna forma que los recursos hayan fluido a ese estado”.

Fuente: xeu noticias