Observatorioenlinea

AMLO anuncia recepción de niños de escuela Freinet de los Tuxtlas

AMLO anuncia recepción de niños de escuela Freinet de los Tuxtlas

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- En su cuenta de Facebook el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la visita de niños estudiantes de la escuela experimental Freinet de San Andrés Tuxtla a la ciudad de México y a Palacio Nacional, esto en el marco de los intercambios escolares que se realizan con la escuela Manuel Bartolomé Cossío.

“Recibí en Palacio Nacional a alumnas, alumnos y maestras de la Escuela Manuel Bartolomé Cossío de la Ciudad de México y de la Escuela Experimental Freinet de San Andrés Tuxtla, Veracruz.”: precisó el presidente de la República.

El propósito de estas instituciones es que durante 5 años los niños de ambas escuelas intercambian cartas llamándolos así corresponsales, mediante estas misivas los pequeños mantienen amistad con su corresponsal describiendo su vida cotidiana, su familia, amigos, viajes, lugares que conocen.

Las cartas son enviadas de la escuela Freinet de San Andrés Tuxtla a la primaria Manuel Bartolomé Cossío creciendo las relaciones entre padres e hijos.

Cuando ambos grupos llegan a sexto grado se realiza el intercambio y los niños se conocen por primera vez y visitan durante una semana San Andrés Tuxtla y posteriormente la ciudad de México.

La escuela Experimental Freinet en San Andrés Tuxtla cuida a los niños de esta manera, inclinándolos al despertar de sus aptitudes y capacidades para reforzar la tarea de guiarlos a una de las tantas profesiones de México y el mundo.