Observatorioenlinea

Desertan universitarios por dificultades económicas

Desertan universitarios por dificultades económicas

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- La paupérrima situación económica que se vive en distintas partes del país y particularmente en el municipio de San Andrés Tuxtla, es el principal factor por el cual muchos jóvenes desertan de sus estudios universitarios, sobre todo en los primeros semestres de sus carreras, informó Miguel Ángel Jiménez Tafoya, director de la Universidad del Golfo de México Norte en esta ciudad.

Agregó que otros factores por los que los universitarios desertan, sobretodo de las escuelas particulares, es porque la carrera que estudiaban no era lo que esperaban o porque sólo estaban esperando ingresar a una universidad pública, sin embargo, reconoció que las dificultades económicas son la principal causa de abandono de los estudios.

Indicó que en los semestres que se cursan de septiembre a enero, generalmente existe un abandono del 10 por ciento de alumnos, aunque hay carreras que tienen más deserción que otras. No obstante, dijo que existe la opción de las becas para que los jóvenes puedan continuar su carrera universitaria.

Destacó que actualmente San Andrés Tuxtla cuenta con diversas opciones para que los jóvenes puedan realizar sus estudios universitarios, lo que es un apoyo a la estabilidad económica y abona a las cuestiones de inseguridad que se viven en otras ciudades.