Observatorioenlinea

Incrementan los casos de despido injustificado de embarazadas y de acoso laboral: Abogados

Incrementan los casos de despido injustificado de embarazadas y de acoso laboral: Abogados

Boca del Río, Ver.- El acoso laboral y el despido de mujeres embarazadas a nivel estatal van en aumento, reconoció el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del estado de Veracruz, Gustavo Sandoval Arcos.

Sin embargo, la quejas no prosperan porque no se interponen las denuncias ante las autoridades de manera formal en muchas ocasiones por desconocimiento y desconfianza en las leyes.

“Hay mucho desconocimiento por parte de la gente, es importante que gente sepa que puede demandar este tipo de situaciones, que si están embarazadas y las pretenden correr tienen derechos más allá de lo normal podríamos decirlo, igual que las personas que sufren acoso laboral, no nada más mujeres sino también varones”.

A nivel global, las desigualdades en el ámbito laboral por motivos de género siguen siendo de las asignaturas pendientes más apremiantes, pero a la vez, poco presentes en la agenda pública o acción gubernamental.

Igualmente, a pesar de que muy pocas personas pueden negar que privar a una mujer de su trabajo por estar embarazada es una violación a sus derechos, lo cierto es que cuando se trata de respetar los derechos de las mujeres este discurso tiene una doble cara.

Refirió el entrevistado que hay situaciones de trabajadores en embarazo que no se quieren arreglar o que pelean sumas de liquidación que no corresponden a sus años de trabajo, lo que hace imposible una negociación.

“Y del otro lado igual, finalmente conocemos nuestro México, conocemos nuestra idiosincrasia, conocemos nuestra cultura (…) De los dos lados tenemos donde rescarle”.

Fuente: Oliva Noticias