Observatorioenlinea

Van 9 crímenes de odio en lo que va de este año en Veracruz

Van 9 crímenes de odio en lo que va de este año en Veracruz

Veracruz, Ver.- Con el asesinato de Luis Ángel, joven integrante de la Comunidad LGBTT de Veracruz se llega a nueve crímenes de odio en la entidad durante el 2019, indicó Miguel Llinas, integrante de la asociación civil “Soy Humano”.

Dijo que es necesario que las autoridades investiguen y lleguen al fondo del asunto para que se garantice el acceso a la justicia.

“Ya van nueve casos en lo que va del año, es un crimen de odio claramente, por las condiciones, por la saña, por la alevosía con la que fue perpetrado, exigimos a las autoridades, al gobierno estatal, al fiscal a que den con el paradero de quien resulte responsable”, señaló.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras instancias de prevención del delito deben atender esta situación, pues no se puede permitir que continúen ocurriendo los crímenes de odio.

Hizo un llamado para que la policía actúe ante cualquier reporte de agresión contra la Comunidad LGBTT y de esa manera evitar que se culminen los homicidios.

“Que se pongan realmente a trabajar ante los delitos que se están dando y que eviten caer en la pasividad, en no hacer nada” indicó el activista por los derechos humanos.

En ese sentido comentó que también desde la comunidad se buscarán coordinar acciones para prevenir los crímenes de odio que han vendido ocurriendo a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

Asesinado en su vivienda

Como se recordará el cadáver del joven Luis Ángel I.R., de 28 años, fue encontrado en el interior de su vivienda, con numerosas heridas de arma blanca, la tarde del martes 9 de abril.

De acuerdo al reporte, familiares del occiso fueron quienes encontraron el cadáver del muchacho en la habitación, tendido junto a su cama, en medio de un inmenso charco de su propia sangre.

Luego de que llevaran ya varias horas buscándolo sin conseguirlo, decidieron acudir a su domicilio marcado con el número 1559 ubicado en la calle Playa Sacrificio en la colonia Playa Linda.

Fuente: AVC