Observatorioenlinea

Disminuyó INAPAM el número de tarjetas para Veracruz, 300 son insuficientes: Directora DIF

Disminuyó INAPAM el número de tarjetas para Veracruz, 300 son insuficientes: Directora DIF

Luego de que se diera a conocer la molestia de personas de la tercera edad que llegan desde una noche anterior para poder obtener una ficha para tramitar la tarjeta de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), las autoridades municipales informaron que sólo dan 70 fichas diarias porque la delegación federal les disminuyó la cantidad de las mismas.

La directora del DIF de Veracruz, Yamilet Herrera, dijo que antes les entregaban unas mil 200 tarjetas y ahora sólo llegan unas 300, cuando la demanda es muy superior, ya que atienden a personas de Veracruz, Boca del río, Medellín, así como de otros municipios que se acercan.

Dijo que la disminución se debe a que por el momento no han cambiado la imagen de las mismas, además de que complica los trámites el hecho de que la delegación de INAPAM esté acéfala, pues no tiene titular.

“Nosotros ya pedimos apoyo a la delegación federal, somos el segundo municipio con la mayor cantidad de adultos mayores en el estado, el módulo Ruíz Cortines recibe 120 personas por día y 300 tarjetas al mes no nos da”, recalcó.

Fuente: xeu noticias