Observatorioenlinea

Llama Diócesis de San Andrés Tuxtla a la oración durante Semana Santa

Llama Diócesis de San Andrés Tuxtla a la oración durante Semana Santa

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Diócesis de San Andrés Tuxtla que dirige el Obispo Fidencio López Plaza hizo un llamado a la comunidad católica para unirse en oración durante la conmemoración de la Semana Santa, así lo expresó el párroco de la Catedral de San José y San Andrés, José Luis Martínez Cruz.

Agregó que es importante que los seguidores de Cristo asistan a la iglesia durante esta Semana Mayor ya que se celebra el centro de la vida cristiana, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, lo que también es conocido como trido pascual.

“Le llamamos así, el trido pascual, porque no podemos nadamás celebrar un acontecimiento, sino celebramos todo lo que es el viernes, sábado y domingo, el llamado trido pascual, eso es celebrar el culme (sic) de Cristo, que venció a la muerte, venció al pecado y nos da nueva vida”, explicó.

Añadió que la Semana Santa dará inicio con el Domingo de Ramos y posteriormente se llevará a cabo la misa crismal el día miércoles, en la cual todos los sacerdotes de la diócesis se congregan para celebrar sus renovaciones y bendecir los santos aceites para la administración de los sacramentos.

Por último, dijo que el mensaje del Papa Francisco este año ha sido un llamado a la conversión y al arrepentimiento, además de tener un corazón y rostro nuevo durante esta Cuaresma.