Observatorioenlinea

Refuerza Policía Municipal de San Andrés Tuxtla vigilancia en escuelas

Refuerza Policía Municipal de San Andrés Tuxtla vigilancia en escuelas

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- A petición de la regiduría sexta del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que tiene a su cargo Elsa María González Domínguez, con la comisión de Educación, la Policía Municipal se ha encargado de reforzar la vigilancia en escuelas de esta ciudad, con la finalidad de evitar que sean víctimas de robo durante estas vacaciones de Semana Santa.

“Quiero destacar la labor titánica que están haciendo nuestros policías municipales, porque no es una sola escuela, son escuelas tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades y pues no se abastecen ellos para poder dar rondines en todas y cada una de las escuelas”, comentó.

Hizo un llamado a los padres de familia y personas que viven cerca de escuelas para coordinarse con las autoridades y que sean ellos mismos vigilantes de las instituciones educativas, situación que, afirmó, debe ser una obligación ciudadana, ya que las escuelas pertenecen a la sociedad en general.

“Es un patrimonio y por lo tanto debemos de cuidarlo, en la gran mayoría de las escuelas sabemos que las reparaciones, la adquisición de mobiliario, la adquisición de aparatos como son las computadoras, ventiladores, televisores, casi siempre salen de las cuotas que los padres de familia dan a las escuelas, entonces es patrimonio de todos y todos tenemos la obligación de cuidarlos”, compartió.

Por último, destacó la labor de algunos directivos y maestros que constantemente se dirigen a las escuelas para supervisarlas durante estos periodos vacacionales.