Observatorioenlinea

En desuso locales del mercado 5 de febrero, existe riesgo de pérdida de espacios

En desuso locales del mercado 5 de febrero, existe riesgo de pérdida de espacios

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-Corren riesgos locatarios de mercado municipal 5 de febrero de perder sus espacios de trabajo al no cubrir su cuota temporal de uso al vender a las afueras de la nave comercial, aseguró el administrador del lugar Rigoberto Gómez Torres.

Entre un 5% y 7% de los locales, que representan unos 40 espacios están en desuso desde hace algunos días por diversos factores que podrían rescindir la concesión a los actuales propietarios.

De acuerdo al empleado municipal, esto pueden ser por consecuencias normales en un mercado que abastece a la clase popular de productos baratos, pero que en esta temporada se encarecen, como lo es en el caso de la carne.

El kilo de carne se encuentra en ciento veinte pesos, y por esa misma cantidad la población prefiere comprar verduras, frutas y comida más barata, lo que golpea la costumbre del consumo de cárnicos y que además genera el cierre temporal de algunos establecimientos.

Otro fenómeno que acontece es en relación a que los locatarios tienen la creencia que acercándose a la calle y ponerlos mas cerca de la mano del consumidor, pueden llegar a vender más.

“Tenemos unos locales en la parte trasera del mercado, se ocupan para vender pescado y marisco, y la gente está en la calle Plan de Guadalupe y sus locales están abandonados”.

Explicó que los comerciantes tienen la necesidad de colocarse en la parte frontal del centro comercial o a sus alrededores, cubriendo sus necesidades sin tener la necesidad de estar en el interior. Sin embargo el administrador exhortó a los propietarios a hacer uso de sus espacios para no tener problemas a futuro.

De alguna forma corren el riesgo de que el ayuntamiento tome cartas en el asunto, y si no quieren ser rescindidos de la concesión de su local en el mercado tendrán que ser ocupados, de lo contrario podrían ser reasignados, afirmó el encargado del mercado.