Observatorioenlinea

Montepío y Roca Partida, playas con mayor afluencia en Semana Santa

Montepío y Roca Partida, playas con mayor afluencia en Semana Santa

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Gran afluencia turística reportaron prestadores de servicios de San Andrés Tuxtla, principalmente en las playas de Montepío, Roca Partida y Toro Prieto, informó el director de Turismo municipal, Luis Fernando Lavalle Guillén.

“Acabamos de tener una reunión con algunos representantes de la zona de la costa, donde precisamente nos están reportando que hubo mucha afluencia turística, casi a la par de años anteriores”, comentó.

Asimismo, explicó que hubo hoteles que tuvieron un lleno total durante la Semana Santa y que aún cuentan con reservaciones para esta Semana de Pascua, tal es el caso del Hotel Michelle, el Hotel Toix y el Hotel de Los Pérez, por mencionar algunos.

Dijo que a pesar de que no se tiene una cantidad de exacta de los turistas que arribaron al municipio para vacacionar, debido a que es difícil contabilizarlos, ya que llegan por diferentes partes, hubo visitas de diferentes partes de la república y por supuesto una gran derrama económica para los prestadores de servicios.

Agregó que el operativo de seguridad que se implementó con la Policía Municipal y la dirección de Protección Civil se llevó a cabo con buenos resultados, pues se dió cobertura a todas las playas del municipio, apoyados también por los prestadores de servicios, quienes conocen bien la zona y los cambios que pueden haber con referencia al clima.

“Hasta ahorita no hemos tenido un reporte de algún incidente mayor, salvo que alguna riña que ahí se dio en la comunidad de Balzapote, pero es una cuestión meramente interna que muchas veces pues sale de nuestra mano”, finalizó.