Observatorioenlinea

Respalda Diputada Brianda Kristel Agenda legislativa de Género

Respalda Diputada Brianda Kristel Agenda legislativa de Género

Xalapa, Ver. 08/05/2019.-La diputada Brianda Kristel Hernández, respaldará la agenda legislativa de género 2019, la cual fue entregada el día de hoy en el H. Congreso del Estado por parte de especialistas, mujeres destacadas, colectivos, asesoras legislativas y sociedad civil.

Brianda Kristel Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, expresó que fue un honor haber sido  considerada para este evento por la importancia que conlleva el tema.

“Su servidora, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables tengo el compromiso de caminar con todas ustedes, y de sumarme a las reformas legislativas que aquí se presentan, me queda claro que la tarea de legislar se debe hacer partiendo  del pleno respeto a los derechos humanos, y en especial al de la de las mujeres, sin que interfieran en ello ideologías religiosas, partidistas o convicciones personales. Con estricto apego a la legalidad y al derecho” expuso Brianda Kristel Hernández.

Señaló que a agenda legislativa de género se debe al trabajo comprometido de especialistas, mujeres destacadas, colectivos, asesoras legislativas y sociedad civil, a las cuales manifestó su reconocimiento y respeto por  otorgar  la pauta a seguir de la LXV Legislatura.

Agradeció el trabajo realizado  por parte de REMUFEVER,  así  como de las propuestas de “Mujeres Transformando Vida A.C, de la Asociación de Mujeres Abrazando  México A.C y  de activistas independientes.

Diputada Kristel Hernández puntualizó que pondrá especial énfasis en todas las acciones que tengan que ver con las mujeres indígenas, puesto que son las menos escuchadas, las que bajo las figuras de las “costumbres” o de la “tradición” viven en un ambiente machista o de violencia que no le permiten crecer ni desarrollarse con plenitud.