Observatorioenlinea

Inaugura DIF “Semana de la lucha contra las fobias por identidad de género”

Inaugura DIF “Semana de la lucha contra las fobias por identidad de género”

San Andrés Tuxtla, Ver; a 14 de mayo de 2019.- Como parte de un gobierno incluyente el DIF de San Andrés Tuxtla que preside Lily Pérez de Pérez en conjunto con el gobierno municipal que encabeza Octavio Pérez Garay, inauguraron la “Semana de la lucha contra las fobias por identidad de género”, en el salón Cecumsat de la ciudad.

En su intervención el alcalde, Octavio Pérez Garay dijo que desde antes de iniciar la administración que preside, hizo el compromiso de tener un ayuntamiento incluyente en el cual ninguna persona sería parte de algún tipo de discriminación, ya sea por preferencia sexual, religión o cualquier otra cuestión física, situación que se ha estado cumpliendo.

“Con nosotros trabajan personas valiosas que pertenecen a diferentes grupos, estoy convencido que la mezcla de esfuerzos nos ha dado buen resultado a todos”, comentó el alcalde durante la inauguración de la “Semana de la lucha contra las fobias por identidad de género”.

Posteriormente las activistas Huma Ochoa y Yazziel Bustamante Hernández, llevaron a cabo platicas de concientización dirigidas al personal del DIF, ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y sociedad civil.

Al finalizar la intervención de las activistas, recibieron el agradecimiento por parte de la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez quien también reconoció el conocimiento de ambas al transmitir adecuadamente sus mensajes con respecto al tema contra las fobias por identidad de género.

“Sin duda las personas que estuvimos presentes nos vamos con un buen sabor de boca, ahora conocemos el significado de las siglas de la comunidad, así como los colores de la bandera que los representa, me consideró una aliada de la comunidad por tener un compromiso moral, ya que también ha vivido de cerca con amistades la transición de su sexualidad. Es importante la inclusión que se debe tener entre las personas, ya que considero que de esa manera puede existir una mejor sociedad”, concluyó Lily Pérez de Pérez.

A la inauguración también estuvieron presentes el director del DIF, Pedro Sánchez, Director de área de salud en el DIF, Enrique Ponce Ixba, la presidenta del club “Nunca es tarde para vivir” de INAPAM, Margarita Arellano, Regidores, la encargada del programa VIH-SIDA en la jurisdicción sanitaria número 10, la Doctora María Luisa Herrera Linares, la delegada especial del sindicato de trabajadores del sistema nacional de salud, Ariadne Pretelín Loeza, el  Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Integrantes del colectivo LGBT de San Andrés Tuxtla y el  Presidente electo del Colegio de abogados, Álvaro de Jesús Lara Avilés.