Observatorioenlinea

Registra Protección Civil de San Andrés Tuxtla más de 120 incendios en esta temporada

Registra Protección Civil de San Andrés Tuxtla más de 120 incendios en esta temporada

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Más de 120 incendios se han registrado durante esta temporada en el municipio de San Andrés Tuxtla, los cuales han sido provocados por factores como las altas temperaturas, vientos del sur y descuidos humanos, informó el director de Protección Civil en esta ciudad, Josué Ceja Espejo.

Explicó que estos incendios no han cobrado vidas humanas, pero que sí ha habido pérdidas de especies tanto animales como vegetales en distintas franjas del municipio. Asimismo, comentó que estos siniestros causan efectos en la salud del hombre y en el cambio climático.

Agregó que se trabaja para que los ayuntamientos puedan emprender acciones legales en contra de quienes realizan quemas agrícolas, sobre todo a sabiendas de que son personas que están inscritas a programas en los que reciben un pago por cuidar la tierra o estar dentro de reservas territoriales.

De igual manera, expresó que hay una estrecha coordinación entre el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y la Secretaría de Protección Civil, a través del coordinador regional, Aarón Cortés García, con quien se han platicado las políticas preventivas a seguir durante esta temporada de incendios y la próxima, que será de lluvias y ciclones tropicales.