Observatorioenlinea

Costas de Los Tuxtlas, ideales para el delfín nariz de botella

Costas de Los Tuxtlas, ideales para el delfín nariz de botella

Por Ángel Cortés Romero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Las costas de la región de Los Tuxtlas son ideales para la vida del delfín nariz de botella, debido a que la temperatura de las aguas y la abundancia de peces permiten a esta especie avistarse constantemente en esta zona, aseguró el biólogo marino Christian de Jesús Vargas Quino.

“Sabemos que estos animales son carnívoros, se alimentan principalmente de peces y de pulpos, que aquí en la zona los hay en abundancia, y también la temperatura del agua, sabemos que son costeros y de aguas cálidas”, comentó.

Compartió que junto a un grupo de expertos se ha llevado a cabo hasta el momento un conjunto de cuatro navegaciones para la observación de delfines. Asimismo, dijo que es el delfín de botella la especie que más se ha observado en la región, además de que el año pasado se llegó a ver al pez más grande del planeta, que es el tiburón ballena.

Puntualizó que las personas deben tener una educación ambiental y dejar continuar su recorrido a estos animales en caso de encontrarlos o avistarlos, ya que, dijo, no deben ser cazados o pescados, sino que se debe respetar su entorno natural.