Observatorioenlinea

Regiduría quinta festejó a las mamás y maestros

Regiduría quinta festejó a las mamás  y maestros

“Una de  las fechas  más bonitas y significativas en México es la  que se dedica especialmente a las mamás, por ello   a través de este comunicado  hago extensiva una felicitación con mucho respeto y admiración a cada  una de las madres  que son  como una rosa en primavera”.  Asi lo expresó  el regidor quinto  Efrain Chagala Chontal , quien este diez de mayo   obsequió diferentes regaalos a las madres de  algunas  colonias, barrios y comunidades  de San  Andrés Tuxtla.

Cenas, regalos y  presentaciones musicales  se  efectuaron con el apoyo de la regiduria quinta  que logró llevar alegria y sobre todo, que las madrecitas  pasaran momentos  inolvidables en la fecha más  especial del año.

Cabe destacar  que hasta el dia de hoy,  se continúa apoyando  con mucho cariño a las madres ya que  se debe enaltecer  en vida a  quienes  nos han dedicado su amor, su vida  y sus consejos.

El funcionario detalló que este fecha  fue instaurada  por el entonces secretario de  Educación Pública, José Vasconcelos  en 1922, cuando logró que por primera vez  en nuestro país, se  celebrara a las madres de México  en 10 de mayo.

De ahí que teniendo la comisión de educación   no podria dejar pasar la oportunidad de  festejar a los únicos seres   que  nos llenan de amor  y desde aquí  invito a las escuelas primarias  que   motiven a los niños  a realizar  poemas, canciones o cuentos  donde se practique  la lectura  y a través de la escritura  concienticemos a la sociedad  para  que este festejo que ahora es  ya casi mundial, sea  en honor a quienes dan vida a la vida,  procreando humanidad.  Subrayó el regidor  quinto  Efrain Chagala Chontal.

Y en   un recorrido  que hizo  por diferente localidades, aprovechando la comisión de Turismo, visitó  las costas de San Andrés: La Florida, La Nueva Victoria,Salinas Roca Partida, Panatlán , Arroyo de lIsa, Los Órganos  por  mencionar y entregó humildes obsequios a las madrecitas   en puntos circunvecinos.

Chagala Chontal considera que  conocer de cerca las necesidades de la gente permite  realizar otras acciones necesarias  que tienen que ver con su trabajo y reconoció-“ Hoy la gente no puede trasladarse hasta la cabecera municipal, hay que tener dinero para los pasajes . Hoy solo hago una vista  de amigos  y dejó un detalle humilde, quisiera regalarles  más, pero no  tengo el capital económico, no vengo a prometer nada ni a comprometerme con nada, pero si puedo gestionar el traer una máquina y mejorar los caminos antes de la temporada de lluvia, lo haré con gusto si está en mis manos.”

Cabe destacar que en el parque de la  colonia Buena Vista  también  festejó a las madres  durante  casi una semana , finalizando  con un bonito festejo   en el Club de Leones para  los maestros en su día, deleitándolos con una   presentación musical, regalos y otras sorpresas más.