Observatorioenlinea

San Andrés requiere municipalizacion de tránsito y vialidad: regidora

San Andrés requiere municipalizacion de tránsito y vialidad: regidora

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- Debido a las múltiples necesidades de particulares y transportistas por mejorar las condiciones de vialidad en San Andrés Tuxtla, el ayuntamiento no quita el dedo del renglón para la municipalizacion de la delegación número 15 de tránsito y vialidad, y que actualmente pertenece al gobierno de Veracruz.

La Regidora comisionada: Inés Zarza Carrizosa señaló que continúan las faltas al reglamento de tránsito: al estacionarse en doble fila, un programa uno por uno que no funciona adecuadamente, la necesidad de que existan más cursos de vialidad para transportistas, un centro colapsado y la circulación de unas 30 mil unidades automotoras.

Al estar en manos del gobierno estatal, la vialidad sufre de la falta de acuerdos entre el estado y el municipio, y ello no beneficia a la ciudadanía. “Algo que quedó pendiente, pero que sabemos que tránsito y vialidad no tiene suficientes elementos al tener 9 o 10 y lo mejor es que fuera aceptada la municipalizacion”.

Apenas el año pasado, el presidente municipal Octavio Pérez Garay convocó a una reunión de autoridades civiles, entre ellas policía federal, protección civil, tránsito y un comité que expusieron las ventajas: revolver la situación de la vialidad, y contratación de más elementos de tránsito para resolver las anomalías y necesidades de la población.

La edil recordó que la solución sería la municipalizacion sería muy provechoso, y permite analizar cada vez más a profundidad las condiciones bajo las que trabaja cada organización transportista y la misma sociedad automovilística.