Observatorioenlinea

Aplicará IMSS más de 749 mil vacunas en Segunda Semana Nacional de Salud 2019

Aplicará IMSS más de 749 mil vacunas en Segunda Semana Nacional de Salud 2019

Córdoba, Ver.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 más de 749 mil dosis de vacunas en la prevención de diversas enfermedades en las 35 delegaciones de la dependencia.

En lo que corresponde a la Segunda Jornada de Salud 2019 para la delegación Veracruz Sur, la cual concluye este 24 de mayo, el IMSS se enfocará en la aplicación de dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

María Elvia Vázquez García, coordinadora delegacional de enfermería en salud pública, dijo se instalarán en las 35 delegaciones del IMSS más de cinco mil módulos de vacunación.

En los centros, señaló, también se aplicarán más dosis contra hepatitis B, sarampión, rubeola, paperas, pentavalente acelular, rotavirus, neumococo, DPT y tétanos, y se completarán los esquemas de inmunización.Vacunadores estarán distribuidos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y escuelas públicas para brindar atención a derechohabientes y población en general.

Además se llevarán a cabo acciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

Ente ello, se distribuirán sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años de edad, al tiempo que suministrarán dosis de desparasitante para niños de dos a nueve años y adolescentes de 10 a 14 años.

La funcionaria del IMSS recordó la importancia de llevar a los pequeños a vacunar y de esta manera prevenir enfermedades.