Observatorioenlinea

Ciudadanos buscan conformar autodefensas ante ola de violencia en Xalapa

Ciudadanos buscan conformar autodefensas ante ola de violencia en Xalapa

Debido a la violencia que se registra en Xalapa, hay ciudadanos que han comenzado a conformar autodefensas, reconoció el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.

“Hoy veo qué hay varias personas que en estos momentos están comenzando a querer organizar a la gente para la seguridad, quieren comenzar a hacer guardias vecinales, eso se llaman autodefensas (…) no podemos orillar a la gente a formar autodefensas porque vamos a caer en un problema”.

Y es que dijo que actualmente hay 70 policías municipales que siguen sin armamento, y un director de Seguridad Ciudadana, Francisco Felipe Villa Campa, que no rinde cuentas sobre lo que hace para combatir la inseguridad.

“Le comenté al alcalde que si está persona no da el ancho, busquemos a alguien que sí lo dé, nos urge empezar a tomar la cuestión de seguridad en serio en Xalapa”.

Tras los hechos ocurridos durante las últimas horas en la ciudad, en donde se han registrado balaceras y asesinatos, lamentó que la autoridad municipal “se haya quedado corta” en sus funciones preventivas, aunque agregó que también al Estado le corresponde atender este tema.

Fuente: Formato 7