Observatorioenlinea

Jóvenes de Cetis 110 no recibieron becas Benito Juárez

Jóvenes de Cetis 110 no recibieron becas Benito Juárez

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver. –

No todos los estudiantes del nivel medio superior que solicitaron una beca Benito Juárez, del programa Construyendo el futuro recibieron este beneficio, ello quedó patentado entre alumnos del Centro de Estudios Técnicos e Industriales en San Andrés Tuxtla, quienes afirmaron que un porcentaje no tuvo acceso a este beneficio.

“Yo hubiera ocupado el dinero para comprar mis libretas, pagar copias, iba a pagar la inscripción a una universidad, para eso lo iba a ocupar, para pagar mi ficha, ahora busqué otras maneras para poder hacerlo”, declaró Dalia, del centro de estudios medio superior.

Ella misma aseguró que tuvo conocimiento de que otros compañeros tampoco recibieron el subsidio federal. “El llamado que hago al gobierno federal es que, si hace algo que lo hagan bien, porque no a todos les llega y si lo necesitan”.

En este sentido, jóvenes que si recibieron su beca reconocieron que lograrán guardar su recurso por cuestiones personales o familiares, y les agrada la idea de haber tenido este dinero, ya que su familia tiene un poco más de respaldo económico.

Acerca de los jóvenes que no saben utilizar su recurso, recomendaron aprovecharlo y si no es así que se lo puedan redirigir a otras personas con mayores necesidades.