Observatorioenlinea

PODEMOS podría conformarse como partido a nivel estatal en diciembre: González Azamar

PODEMOS podría conformarse como partido a nivel estatal en diciembre: González Azamar

Ángel Cortés Romero

El proyecto PODEMOS, impulsado por el exdiputado Francisco Garrido Sánchez, podría lograr su registro como partido político a nivel estatal el próximo mes de diciembre ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, informó el exalcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, quien realiza las gestiones de esta iniciativa en la zona de Los Tuxtlas.

Dijo que de acuerdo a las normas del OPLE se está cumpliendo con los requisitos para la creación de este partido político, pues se está trabajando en la realización de asambleas en cada uno de los 30 distritos electorales que conforman el estado, las cuales están avaladas por funcionarios del organismo y por notarios que certifican y dan fe de que cada una de las reuniones cuentan con el quórum legal establecido.

Expresó que después de que se realice el registro de PODEMOS como partido político, se comenzará a trabajar en los procesos de afiliación y obtener una estructura para estar en condiciones de poder participar en las próximas elecciones intermedias.

Agregó que, de manera personal, no está peleado con ninguno de los partidos políticos adversarios, a quienes les expresó su respeto. Asimismo, comentó que PODEMOS se sumará al esfuerzo y proyección que les brinde la ciudadanía.

Sobre si buscará alguna candidatura en las próximas elecciones intermedias, expresó que sería prematuro decidirlo, ya que primero se deben llevar a cabo los procesos de conformación y afiliación del partido.